¿quién es Jesús según el Islam?

Jesús, llamado en lengua árabe `Īsā o `Īsā ibn Maryam (‘Jesús, hijo de María’), es uno de los principales profetas del islam. Según el Corán, fue uno de los profetas más queridos por Dios y, a diferencia de lo que ocurre en el cristianismo, para los musulmanes no tiene carácter divino. Existen notables diferencias entre el relato de los Evangelios y la narración coránica de la historia de Jesús.

La virginidad de María es plenamente reconocida (Corán, 3,41; 5,19; 19,22 y ss). Jesús es quien anunció la llegada de Mahoma como último profeta (Corán, 3,75; 61,6), aunque siguen su vida y prédica a través de los textos de los evangelios apócrifos. La muerte de Jesús es tratada de forma compleja, al no reconocer explícitamente su sacrificio, sino que antes de la muerte es sustituido por otro ser -del que nada se dice-, mientras Jesús asciende con Dios y burla a los judíos (Corán, 3,48; 4,156). La muerte ignominiosa de Jesús no se contempla, aunque sí se afirma su regreso el día del Juicio Final (Corán, 4,157; 43,61) y el descubrimiento, en ese día, de que la obra de Jesús fue verdadera (en el sentido de enviado por Dios). El Corán rechaza la Trinidad (según el concepto del tawhid), teniéndola por falsa, y considera a Jesús por «Verbo de Dios», pero no hijo de él. (fuente: es.wikipedia.org)

Anuncios

2 pensamientos en “¿quién es Jesús según el Islam?”

  1. que encontramos en la Biblia? la cual es inspiriado por Dios el padre de Isa, “este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” es su hijoy es divino por cuanto el Padre es divino, fil 2:6 dice que Cristo Jesus, “no estimo ser igual a Dios como cosa a que aferrrarse, sino que se despojo a si mismo” porque lo hizo? aun por ellos los Musulmanes, los que no le dan su lugar como hijo de Dios, sino como un profeta. su divinidad se define con su pre-existencia, jesus mismo dijo “antes que abraham fuese YO SOY.

  2. Esther Dios te bendiga
    buen comentario
    solo quería decirte que este es un pequeño articulo para que se conozca quien es Jesús para la religión islámica, es solo con motivo de conocimiento (cultura) no es para poner a Jesucristo en duda ni micho menos, pues este blog es absolutamente Cristo Céntrico, pues nuestra Iglesia es Cristo Céntrica.
    BLESS YOU!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s