El Anillo de Castidad

Anillo de Castidad

Massachusetts, Estados Unidos, Tiffany Kelly, Miss Massachussets y la nueva, candidata a Miss USA, es una de las usuarias del “anillo de castidad” que promociona el Ministerio Bautista “El verdadero amor sabe esperar”

“El anillo que uso es el mejor regalo de bodas. Significa que te valoras a ti misma, y por lo tanto, dignifica la espera del momento oportuno”. Hoy encontramos cerca de 3 millones de jóvenes comprometidos en los Estados Unidos y en muchos otros países del mundo.

Uno de los resultados más grandes de esta campaña es que los jóvenes que aman al Señor deciden nadar contra la corriente del mundo, exponerse a burlas y contratiempos, vencer tentaciones y, aferrándose al Señor, guardarse puros para el matrimonio. Quienes usan el anillo y sus promotores están convencidos que la abstinencia es la manera más segura de mantenerse saludable.

“ El verdadero amor sabe esperar ” es una campaña mundial patrocinada por los bautistas para la abstinencia sexual de los jóvenes hasta el casamiento, tal como lo enseña la Biblia. Enfatiza la importancia de cuidar la pureza de la vida sexual como una forma de demostrar el amor y la confianza en Dios. La campaña promueve también la consideración de otros temas y asuntos relacionados con los jóvenes, como la sexualidad, la abstinencia sexual, el aborto, la pornografía, el SIDA, la masturbación, la fidelidad.

A través de esta campaña, los jóvenes realizan el compromiso de pureza y santidad que puede cambiar el futuro de su vida.

La cultura de hoy considera como anormal si todavía se es virgen a los 20 años. Muchos jóvenes solteros se encuentran en esta situación y sufren la presión del grupo. Se les hace creer que no se puede ser feliz sin tener relaciones sexuales. Es indudable que la proclamada “libertad sexual” ha traído desorientación y promiscuidad a muchos jóvenes y adultos.

La campaña “El verdadero amor sabe esperar” ha desarrollado los siguientes propósitos:

• Comunicar a los jóvenes los valores espirituales, emocionales y psicológicos de la abstinencia sexual antes del matrimonio.

• Desafiar a las familias a hablar del comportamiento sexual con bases bíblicas.

• Enseñar a las iglesias la forma de sostener a los padres y a los jóvenes mientras que ellos expresen su comportamiento de abstinencia sexual.

• Comunicar al mundo la respuesta bíblica al mensaje cultural del “sexo seguro.”

Katie McMunn, otra joven quien lleva el anillo desde que cumplió 14 años de edad, espera reemplazar este distintivo por su anillo de matrimonio, y le sirve como un recordatorio de su promesa de mantener su virginidad hasta ese momento. Con 17 años de edad, la joven asegura: “quiero ofrecerme totalmente a quien será mi esposo, a quien aún no conozco, pero estoy convencida que en algún lugar me está esperando”. Según Nickolas Pfender, dueño de una joyería que vende estos anillos, incluso los mayores están comenzando a valorizar y considerar seriamente la decisión de los jóvenes. Navidad, el día de San Valentín o las graduaciones son algunas de las ocasiones especiales en las que más gente los regala. Algunos padres de familia, conociendo bien la idea, lo han ofrecido de regalo a sus hijos. Para Jonathan Wagner, un muchacho de 16 años de Wexford, el anillo es “un buen medio para mostrar a los demás aqu
ello que hemos decidido, y para uno mismo es un recordatorio de aquello por lo que nos esforzamos”. Además, adultos y jóvenes que quieren darse una nueva oportunidad deciden usar también el anillo como símbolo de un nuevo comienzo.

Anuncios

15 pensamientos en “El Anillo de Castidad”

  1. Hola! yo tambien soy Bautista aqui en Guatemala, asisto a una pequeña mision Bautista donde hay muchos jovenes y me gustaria poder dar este tema para que ellos tambien puedan saber esperar y tener confianza en nuestro Dios. Agradeceria mucho si me pueden ayudar a ayudar a los jovenes que me rodean y de los cuales es el reino de Dios. Bendiciones de lo alto y me gusto mucho este articulo.

  2. hola mi nombre es gissella y yo tengo un anillo de castidad o anillo de pureza me lo entrego mi padre en una seremonia, pienso que es muy importante este tema y agradeceria si pudieran poner mas informacion sobre el asunto.
    muchas gracias.

  3. hola me llamo ines soy de chihuahua, mexico..me gustaria obtener mas informacion sobre esta campaña… me he dado cuenta que es algo que necesitamos aqui en mi estado hacer entender que viviendo tu pureza y esperar es un aspecto que te hace plenamente feliz… como se organizan?, cual es la estructura?, ver si se podria empezar una campaña asii en mi estado y posteriormente en mi pais. tengo 20 años, soy virgen y soy catolica.

  4. Hola 🙂
    Pues yo no soy bautista, soy evangelica pero lei sobre los anillos y me gustaria hacer el voto, el problema esque soy de nicaragua y he buscado el anillo por mas de seis meses y no lo he popido encontrar… me gusaria saber como puedo obtener uno, lo puedo comprar en ebay o tengo que hacer una oracion de juramento?
    me gustaria saber si me pueden ayudar 🙂
    muchas gracias, saludos 😉

  5. Hola, de Chihuahua, Mexico tengo 13 años soy catolico y me interesa mucho esto puesto que se dan muchas platicas sobre educacion sexual por aca y he aprendido que la mejor manera de vivir en plenitud es tener solo una pareja,
    Pero no se donde se puden conseguir los anillos alguien me pedria ayudar con eso.

  6. hola io eh leido sobre el anillo de castidad y la verdad me gustaria tener mucho uno…
    io soy catolica pero me intereso el tema …
    pro no se donde encontrarlos soy de morelos…

  7. Hola, soy madre de 3 hijos, mi hija mayor cumplirá 15 y deseo hacer una ceremonia para darle el anillo, ademas tengo una fundacion y trabajo salud sexual y reproductiva con el enfasis en la abstinencia, deseo conocer mas sobre el tema, estoy en Barranquilla Colombia.
    Bendiciones del Dios Altisimo

  8. Hola estoy interesada en los anillos de castidad,soy de Costa Rica podrían decirme la página donde puedo comprarlos gracias!!!

  9. quiero saber alos cuantos años se puede poner el anillo de castidad soi catolica ay algun problema si soy catolica ?¿ me puede ayudar gracias si me ayudan

  10. hola yo quiero uno de esos anillos de pureza pero me da verguenza decirle a mis padres como se lo diriaaa por favor diganme rapido porq se los qiero pedir para mi cumple- a y otra pregunta en argentina lo venden??

  11. hola soy evangelia y queria saber en donde podria conseguir uno de esos anillos ,

    soy de argentina , y queria saber si hay que hacer una ceremonia

  12. hi am eliiza I have 17 years, and I also wear a purity ring or chastity gave me my father was 14 and I hope other young people the message of God resivan

    bye

  13. hola Dios me le bendiga a todas las jovencitas las felicito por el compromiso yo no soy de la iglesia Bautista y mi esposa trabaja con un ministerio de niñas Misioneritas y se realizo la ceremonia de castidad con todas las niñas y sus padres y no importa si no hayas el aniño de castidad puedes utilizar un anillo hermoso de plata que a ti te guste parecido al de compromiso aqui los padres fueron con sus hijas y compraron el anillo, solo se los marcamos con las iniciales E.A.V.E (El Amor Verdadero sabe Esperar) honduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s